En la mañana del miércoles, el presidente de la República Mario Abdo Benítez, acompañado por la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer y el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, además de otras autoridades, estuvieron recorriendo varias industrias que ahora realizan producción de elementos contra el Covid-19. En Luque, una de las paradas del presidente en su recorrido fue la a la industria textil Hanace SACI, lugar donde realizan batas, tapabocas, cubre calzados y otros elementos de seguridad a ser utilizados en primera línea de combate en hospitales y puestos de salud.

Con una expresión bastante alentadora sobre lo que vio, el presidente dijo que esta es una gran oportunidad, parte del lado positivo de la crisis es el desarrollo de la capacidad de la industria nacional, inclusive me comentaban que ya tenían un potencial de mercado en el Brasil, dijo a la salida de su visita.

En este sentido, comentó que los responsables de dicha industria le hablaron de la expectativa de exportar sus productos a otros países como Brasil, Chile y Canadá.

Abdo Benítez dijo también que las industrias están aprovechando para desarrollar esta capacidad en rubros e insumos que anteriormente no eran atractivos porque no tenían mucho mercado o una visión de la importancia que podría generar para la economía.

Nos decían que antes de la pandemia tenían alrededor de 100 funcionarios y ahora cuando se le apruebe la autorización de Dinavisa van a duplicar los recursos humanos en tiempos de crisis para la producción específica de estos insumos, mencionó el jefe de Estado.

Adelantó que la producción de insumos locales para hacer frente a la pandemia tendrá un gran impacto en la gente, ya que las firmas podrán subcontratar a muchos talleres, generando importantes fuentes de empleo.