Se revelaron mensajes enviados anónimamente a comunicadores de Radio Cáritas y sacerdotes de la Universidad Católica. Las pruebas apuntan a un hombre vinculado al operativo ¨A Ultranza Py¨, que fue detenido el 20 de enero y liberado a las pocas horas.
¨Les vamos a secuestrar a los pa’i y a ustedes; les vamos a cortar los dedos y les vamos a matar, así tienen noticias que publicar¨ fue la advertencia que recibieron el fin de semana.
Emerson Roberto Escobar Ortiz, es el vinculado al operativo a ultranza Py, quien amenazo a los directivos de radio Cáritas.
Escobar se había presentado a la dirección de Delitos Económicos y Financieros de la Policía, para realizar una denuncia cuando se dieron cuenta que el hombre contaba con orden de captura y fue llevado directamente ante la fiscalía por tráfico de drogas y lavado de activos.
Entre el 21 y 22 de enero, los directivos de Radio Caritas recibieron llamadas donde los amenazaban diciendo que secuestrarían a los sacerdotes y matarían a los comunicadores.