Pacientes oncológicos estuvieron reunidos en la mañana de este miércoles frente al ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) debido al descuento de casi 13 millones dólares en fondos para la salud.

Al Instituto Nacional del Cáncer le designaron 95 mil millones de dólares en el Presupuesto General del Estado para el año 2023, 13 millones de dólares menos que el año pasado.

Esto fue anunciado por el Presidente Mario Abdo Benítez, el recorte es debido a nivelaciones salariales, bonificaciones y fondos para los nuevos cargos públicos

En el 2022, el presupuesto fue de Gs. 436.456.7833.454,  mientras que este año, el INCAN recibirá solo Gs. 341.001.344.653.

Los manifestantes llegaron de varios puntos del país como ser; Areguá, Piribebuy, Capiatá, entre otras ciudades para levantar su voz en contra del abuso.

Los pacientes manifiestan que ya no son suficientes las polladas y hamburgueseadas, ya que no podrán obtener los fármacos que necesitan para sobrellevar la dura enfermedad.

Los manifestantes dijeron a gritos ¨Queremos vivir¨, ¨Mañana podes ser vos¨ y lamentaron el abandono del Estado y tacharon de criminal el recorte del presupuesto.