Durante una reunión con dirigentes de capital, el precandidato a Presidente de la República, Arnoldo Wiens, informó que ya habló con el Presidente de la República, Mario Abdo, y el ministro de Educación, para detener el envío del plan de Transformación Educativa al Congreso Nacional.


«Ante las dudas que concitaba el Programa de Transformación Educativa, yo personalmente le llamé en primer lugar al Presidente de la República y luego por sus instrucciones le he llamado al ministro de Educación, Nicolás Zarate, y hemos logrado, a través de mi gestión, de que eso no se envié todavía al Congreso para su aprobación, hasta que tengamos total claridad y tranquilidad de que no haya nada en riesgo para la familia», manifestó Wiens.

Agregó que teniendo en cuenta su solicitud, se amplió el plazo del debate hasta abril del año que viene. «El objetivo de esta postergación de plazo es para que podamos digerir bien, debatir bien y aclarar si hay alguna frase, alguna palabra, alguna línea que genere alguna duda al respecto de nuestra protección a la familia», resaltó el presidenciable de Fuerza Republicana.

Destacó que están trabajando para corregir cualquier error y luego poder enviar al Congreso un proyecto que nos pueda identificar y dejar absolutamente tranquilos de que no se va alterar el orden de la familia. Tengan esa garantía», señaló Wiens.

El exministro de Obras sentó su postura en varias ocasiones a favor de la familia paraguaya y en contra de toda ideología que busque atentar contra lo establecido por Dios, su Palabra y la Constitución paraguaya.