Son aproximadamente veinte empresas de transporte público de la Capital y el área metropolitana que están siendo investigadas por la Subsecretaria de Estado de Tributación (SET).

Durante la investigación en contra estas compañías la SET encontró irregularidades entre los ingresos declarados y subsidios recibidos. En una sola empresa la diferencia es de 4.000 millones de guaraníes.

Estos casos donde se declara menos de lo que realmente debe ser, se aplican para defraudar al Fisco, al declarar menos ingresos se disminuye también los pagos de tributación.

La SET se encuentra analizando cada uno de los documentos para transparentar el caso. Que claramente podrían convertirse en un caso de evasión de impuestos.

El viceministro de Tributación, Oscar Orue, manifestó que están esperando la respuesta de los responsables de las empresas. Recordando que las indicaciones de Presidente Mario Abdo Benítez, fue controlar que todos cumplan con las leyes.

Además, agrego que si se detecta realmente que fue evasión de impuestos, las empresas podrían recibir una multa del 100% hasta el 300% del monto no abonado.