En una reciente entrevista radial  en el programa La Información en radio la Unión 800 AM en conversación con el Capitán Gabriel Alcaraz, comandante de la Primera Compañía de Bomberos Asunción K1, se reveló que durante el fin de semana intervinieron en dos incendios y uno hoy, tres en total  que podrían haber sido provocados deliberadamente.

Incendios sospechosos en Asunción

El Capitán Alcaraz detalló que los bomberos acudieron a un incendio en la mañana de hoy en zona del Bañado Norte que afectó a un depósito de productos reciclados, y que según los vecinos vieron a una persona que los estaba provocando intencionalmente, también ayer en zona de Madame Linch otro incendio también provocado en un vehículo que tenía un colchón en la parte trasera. “Una persona que pasó por el lugar observó el vehículo y le encendió llamas y el fuego se propagó rápidamente, generando una emergencia que duró cerca de 45 minutos”, explicó Alcaraz, el incidente se produjo frente a un depósito de cueros en la zona de Madame Lynch. “Una persona prendió fuego al depósito y las llamas se extendieron rápidamente. Poco después, recibimos otra llamada de emergencia para un incendio en las inmediaciones de una vivienda, aproximadamente 50 minutos después, el otro incendio se desató en una residencia cercana. “En este caso, una persona ingresó a un patio baldío y desde ahí  prendió fuego a una cortina de una vívienda unífamiliar, La situación se complicó debido a la presencia de personas mayores y niños en la vivienda”, agregó el capitán.

Preocupación y medidas

El Capitán Alcaraz subrayó la importancia de investigar estos eventos, ya que podrían estar relacionados con actividades delictivas. “Es crucial que se determine si estos incendios fueron provocados y se tomen las medidas necesarias para evitar futuras tragedias. Los bomberos estamos siempre listos para actuar, pero necesitamos la colaboración de las autoridades y la comunidad para prevenir estos incidentes”, concluyó.