Una nueva donación solidaria de la República de China Taiwán fue recibida por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) y consiste en 15.700 insumos de laboratorio, el cual permitirá al Paraguay reforzar la lucha ante la pandemia del nuevo coronavirus con lo que se reforzará la capacidad de testeos.
La oportuna colaboración se dio en el marco de la cooperación bilateral entre el Gobierno de la República del Paraguay y el Gobierno de la República de China (Taiwán), consistente en 5.700 equipos para toma de muestra, 5.000 hisopos, 5.000 kits de extracción con lo que asegurará la toma de muestras fiables.
En el acto de recepción, el Ministro de Salud, Julio Mazzoleni, señaló que el donativo taiwanés permitirá sostener un nivel muy alto para nuestros estándares de testeos. Aprovechó la oportunidad para agradecer la contribución de Taiwán en esta época difícil, agregando que es una cooperación con un impacto fundamental.
En representación del Gobierno taiwanés, el embajador de Taiwán en Paraguay, José Chih-Cheng Han, de manera virtual, expresó sentirse gratificado al realizar esta ayuda y otras puntuales del Paraguay. Reiteró la predisposición de trabajar en forma conjunta y colaborar en lo que sea necesario.
La solidaridad es sin duda una huella positiva que está dejando la covid-19, pese a la crisis que genera el virus. Este sentimiento se impregna en las acciones de cooperación que brindan muchos sectores de la sociedad y entidades nacionales e internacionales a la salud pública paraguaya, menciona sobre el tema el MSPyBS en su página web.