Los politiqueros están aprovechando que la atención mediática y ciudadana está en la vacunación masiva contra el Covid-19 para hacer todo tipo de maniobras basura como el blanqueamiento a senadores señalados por corrupción y el aumento de subsidio para buses chatarra, alertó el sociólogo Nicolás Chase.
«La ciudadanía tiene que estar alerta porque muchos están aprovechando la distracción de la vacunación masiva para meter mano en planes que afectan al pueblo. Como muestra podemos mencionar lo que hizo el Poder Ejecutivo el lunes, apenas comenzó la semana de inmunización. El presidente Mario Abdo decretó el aumento del subsidio para el servicio de transporte del área metropolitana, con un fuerte hedor electoral, de casualidad en vísperas de las elecciones municipales», señaló Chase, actual candidato a concejal de Asunción por PPQ.
Agregó que la distracción ciudadana también fue aprovechada por legisladores para blanquear a sus colegas que estaban señalados por hechos irregulares. «Mientras todos ven la manera de inmunizarse, una mayoría en el Senado rechazó ayer la pérdida de investidura de los procesados colorados Javier Zacarías Irún y Rodolfo Friedmann, además del luguista Sixto Pereira. Este último es acusado de alentar una invasión de tierras y los dos primeros por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero», señaló el sociólogo.
Agregó que todos los poderes del Estado seguirán aprovechando esta situación de distracción social para seguir haciendo cosas que no son populares y que afectan a la ciudadanía. «Debemos estar bien despiertos y atentos a las maniobras de las autoridades y politiqueros que buscan hacer de las suyas ahora que todos miramos hacia las vacunas. No hay que minimizar este actuar porque es una forma macabra de abuso de poder. Esto evidencia de lo que son capaces algunos que están en silla de autoridad. La ciudadanía debe recordar bien sus nombres y a que partido pertenecen», indicó el extitular de la Junta Municipal de Asunción.