El Frente Guasu, liderado por Fernando Lugo, además del Partido Democrático Progresista (PDP), de la senadora Desiree Masi, están buscando aliados en Diputados para llevar adelante otro juicio político contra Sandra Quiñónez, fiscala general que tiene en su haber la imputación y condena de varios políticos, además de respaldo internacional.  


El plan del grupo socialista es poner un fiscal a medida, negociando otros cargos con el sector oficialista de la ANR, como ser dos ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), que tienen mandato a vencer este año.

Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos distingue a Sandra Quiñónez  con placa de reconocimiento - ADN DigitalQuinóñez no es muy popular en la clase política, pues tiene en su haber la imputación de varios políticos, de todos los sectores, pero por sobre todo de la ANR y PLRA. Además fue, durante su gestión como agente antisecuestro, la captura de los cabecillas del EPP, cuya cercanía con el luguismo es muy comentada. 

La Fiscal General es también muy bien conceptuada por el Gobierno de Estados Unidos y varios países de Europa, por su constante colaboración contra los delitos transnacionales, como el lavado de dinero, narcotráfico, pornografía infantil y trata de personas. 

Diario publica fotos en las que sugiere nexos de Lugo con el EPP -  Paraguay.comDesde hace 4 años, varios sectores del parlamento, sobre todo del sector socialista, buscan su destitución por ser supuestamente un elemento del cartismo, sin embargo, varias de las imputaciones y condenas logradas afectan directamente al sector liderado por Horacio Cartes. 

El sábado anunció un análisis de los casos denunciados por el ministro del interior, Arnaldo Giuzzio, justamente contra Horacio Cartes y que conectan al expresidente de la República con una organización que lava activos a nivel internacional. Esta mañana, oficializó que ya existe una investigación penal contra el político y la misma está a cargo del agente Osmar Legal, quien logró la condena de Ramón González Daher por lavado de dinero, además del comiso de su bienes por más de US$ 40 millones.