La primera dama, Silvana Abdo y su equipo, realizan un excelente trabajo de ayuda a las personas necesitadas del país. Aproximadamente 94.000 kilos de alimentos han sido repartidos a personas consideradas de pobreza extrema. La ayuda ya fue entregada a aproximadamente 22.920 personas, mientras que otras 45.604 con platos de comida. La Oficina de la Primera Dama (OPD) el Programa “Paraguay Solidario”, quien trata de ayudar a la mayor cantidad de ciudadanos en extrema situación cuyas calidad de vida se encuentra peor desde el inicio de la pandemia del Sars Cov 2.

El altruismo con que demuestran, da una esperanza a los habitantes de las zonas carenciadas, aportan en su día a día para que la convivencia con la crisis sea un poco más llevadera ya que con el constante apoyo de colaboradores y personal militar, intentan asistir a la mayor cantidad de personas.

La titánica tarea que se encuentra abocado el equipo de la OPD, lleva tranquilidad a pobladores de Bañado Norte, Bañado Sur, Sajonia, Chacarita, Tablada, Varadero, Pelopincho, Zeballos Cué, Puerto Botánico, Barrio Republicano, Barrio San Cayetano, Luque, Ita, Ypane, Encarnación, Villarrica, Emboscada, María Auxiliadora, Cambyreta, entre otros sitios donde es notable como las consecuencias económicas de la pandemia es notable.

“Paraguay Solidario”, es posible gracias a anónimos e identificados que junto con el Gobierno, intentan conseguir alimentos para los más carenciados, destacándose la ayuda de otros sectores que confían en esta loable tarea.

Kits de víveres

Donde por diversos motivos no pueden asistir a todos, “Paraguay Solidario” hace llegar víveres a familias necesitadas, alguna de ellas, son de Emboscada, Luque, Limpio, Zona La Cantera del Barrio Herrera, María Auxiliadora de Itapúa, Asentamiento Nueva Asunción de Luque, Villeta, Remansito y Arroyos y Esteros, entre otros puntos.

Uno de los brazos ejecutores de esta tarea, contempla a su vez suministrar insumos a los principales hospitales afectado en la lucha contra el Coronavirus, entre ellos, el Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer)y hospitales de: Ñemby, Niños de Acosta Ñu, Nacional de Itauguá, Regional del IPS de Encarnación, Distrital de Lambaré y Villa Elisa.

Estos se suman a quienes recibieron el mismo beneficio como ser: el Instituto Nacional del Cáncer (Incan), el Distrital de Itauguá, Itá, Barrio Obrero, Traumas, Limpio, Mariano Roque Alonso, Materno Infantil de Trinidad, Loma Pyta, IMT, Ineram, General de Luque, Hospital de Cardiología, del Quemado, Callei San Lorenzo, Distrital de Capiatá, el SEME y Hogar de Adultos Mayores Santa María de Encarnación, por lo que se desprende del informe de la Oficina de la Primera Dama.