El Ministerio Público ordenó la detención de ocho personas involucradas en el “atentado en San Bernardino”, en el que fueron asesinados Marcos Rojas Mora, un supuesto narcotraficante, y la conocida influencer Cristina “Vita” Ara, víctima colateral del atentado. Uno de los que debe ser detenido es un conocido político colorado que aparece en fotos abrazado a Santiago Peña. No es el primero que termina imputado luego de posar con el presidenciable cartista. 


Deben ser detenidos: Victorino Gómez Paredes, Milciades Pedra Gómez, Anastasio Mareco Quiroga, Elio Balvino Ovelar Espinoza, Alcides Dejesús Villasboa Peralta, Wilson Villasboa Peralta, Osvaldo Gómez Paredes y Jeis Leonardo Urquhart de Lacerda.
Jeis Leonardo Urquhart de Lacerda es un conocido político colorado y uno de los fundadores del gimnasio Team Force, que había sido allanado en el marco de A Ultranza. También militó en el movimiento Honor Colorado, acompañando la precandidatura de Santiago Peña.

Jeis Leonardo Urquhart de Lacerda acompañó a Santiago Peña, en su precandidatura a la presidencia por el movimiento Honor Colorado.
La orden de detención fue emitida por los fiscales Federico Delfino y Lorenzo Lezcano en el marco de una nueva causa que derivó de las investigaciones sobre el atentado, tras las pericias del teléfono de Rojas Mora, que permitió descubrir una organización dedicada al tráfico de armas y de drogas.

No es la primera vez que un abrazado con Peña termina en la cárcel o imputado. Los casos más recordados son la de la exdiputada Cynthia Tarragó, el exdiputado Derlis Ozorio, el diputado Ulises Quintana, declarado corrupto por los Estados Unidos, entre otros.