Un trabajador de la estancia dos amigos identificado como Wilfrido Obregón fue interceptado por dos personas desconocidas un hombre y una mujer con uniformes camuflados, con armas blancas y botas de lluvia quienes se identificaron como miembros del EPP.
El trabajador rogó por su vida, uno de ellos les aseguro que no le iban a hacer nada, que ellos no persiguen a los pobres si no que a aquellas personas que no cumplen sus reglas, pero el tractor perteneciente a la estancia quemó por completo. El hecho paso a las 17:30 horas de la tarde de este sábado.
Los desconocidos le entregaron varios panfletos con fotos de los integrantes asesinados por la FTC y su recordación de siempre.
También ordenaron al trabajador comunicar inmediatamente a la prensa exigiéndole a que lea un comunicado de lo contrario serían reclutados con su familia.
Por las características de la actuación, todo indica que serían partes del grupo que después de algunos años volvieron a aparecer en la zona donde anteriormente se registraron varios hechos como ejecuciones y quemas de tractores, toma de rehén entre otros.
El último secuestro por el grupo fue a unos 30 km en linea recta en la estancia Guyra Campana donde fue secuestrado Peter Reimer el pasado 6 de diciembre del 2021. Dos años y un mes después volvieron hacia la zona donde queda un destacamento de la FTC en La Yeya, en línea recta quedaría unos 5 km del este lugar donde aparecieron este sábado último.