La capital del departamento de Caaguazú tendrá futuramente un moderno hospital de alta complejidad para atender las necesidades sanitarias de Coronel Oviedo y ciudades vecinas adelantó en la tarde del lunes el presidente de la República Mario Abdo Benítez, luego de una reunión con algunos de sus ministros.
El proyecto no es nuevo, ya lo había adelantado en junio del 2019 el ministro Julio Mazzoleni y en los planes figura que el centro médico tendrá cuatro unidades de hospitalización, una Unidad de Terapia Intensiva, dos quirófanos, treinta servicios de consultorios y una sala de diálisis, entre otros servicios.
Inicialmente, el moderno nosocomio tendrá una inversión que ronda los USD 60 millones, el cual compensará las diferentes especialidades que se necesita para atender a la población del quinto departamento.
La construcción de este nuevo centro de atención médica, es una deuda de hace tiempo que tiene el Gobierno con la población del departamento de Caaguazú, quienes ante cualquier atención que requiera medicina especializada debían viajar a la capital o Ciudad del Este para su mejor atención o en otros centros privados de alto costo que ya existen en esta zona del país.
De la reunión con el jefe de Estado participaron el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, el de Obras Públicas Arnoldo Wiens, el de Hacienda Benigno López, donde también delinearon otras ideas a ser ejecutadas por el Gobierno.