Un caso de magia en las finanzas se ve en Capiatá, en la persona de Luis Fernando González Ocampos, actual candidato de Gobernador de Central por la ANR. Este asumió en diciembre de 2015 la Intendencia de Capiatá con dos humildes inmuebles en el citado distrito (uno de herencia), un ahorro de solo G. 200 mil en el banco, una camioneta vieja, un auto de Iquique y una moto Kenton. En 2017, dos años después, con un ingreso de G. 20 millones de dieta, ya se compraba una estancia en Yasy Cañy, Canindeyú, una zona conocida por la influencia de narcos. Actualmente, el político colorado tiene 9 propiedades, dos lujosas camionetas, más de G. 100 millones en 2 bancos y es un próspero ganadero que factura más de G. 440 millones al año vendiendo animales.
Si en diciembre de 2015, a días de asumir como intendente y con un ingreso mensual de 20 millones por esta labor, Luis Fernando González declaraba ante la Contraloría General de la República (CGR) que tenía activos por G. 415 millones, entre una casa donada (herencia) en Capiatá, un terreno en el mismo distrito y humildes vehículos, pero en 2019 agregaba a su declaración una estancia (instalada en tres inmuebles) con 150 cabezas de ganado y dos propiedades nuevas en Capiatá, estamos delante de un genio de las finanzas.
La Contraloría General de la República expone en su página web las 5 declaraciones juradas de Bienes y Rentas del exintendente de Capiatá y hoy candidato a Gobernador de la ANR (Luis Fernando González Ocampos C.I.: 1800065). Los documentos van del 2016 al 2022 y desnudan como el político al asumir la administración de la cosa pública paso de tener G. 415 millones de activos a G. 2.317 millones de activos en 7 años.
Las declaraciones son una muestra clara de que González incrementó su patrimonio de manera descomunal, ya que en solo 2 años pasó a tener una estancia en la zona de Canindeyú, con 150 cabezas de ganado, además de 2 inmuebles urbanos (en Capiatá) comprados en ese mismo periodo. Cómo hizo todo eso con una dieta y gastos de representación que llega solo a un total de G. 20 millones mensuales en su cargo de jefe comunal?