Ser parte del evento deportivo multidisciplinario más importante del año, los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022, es una oportunidad única a la que se puede acceder a través del Programa de Voluntariado ASU2022.
Algunos de los inscriptos ya se sumaron los días del 25 al 28 de mayo para el Seminario Jefes de Misión, que contó con el acompañamiento de directivos de la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR) e importantes autoridades nacionales, y dejaron sus impresiones.
Majo Angulo: «Hay que ponerse en mente ayudar para que todo salga bien, porque esto es un servicio, algo que uno ofrece y creo que la unión hace la fuerza».
Celia Gómez: «Mi motivación es aportar mi granito de arena para este gran evento que será en Paraguay. Les insto a hacer como yo, inscribirse como voluntarios y poder vivir esta fiesta para nuestro país».
Miguel Chena: «Muchas veces competí en otros países y desde la recepción te dsn todo, pero al estar detrás de bambalinas te das cuenta de todo el trabajo que se está haciendo. Al escuchar el Congreso (de Jefes de Misión) y ver todo lo que están trabajando en los últimos años para conseguir esto y traerlo a Paraguay, se nota que es algo increíble, un buen trabajo y ser parte de esto es un regalo».
Voluntarios fortalecen con su servicio los próximos Juegos Suramericanos ASU2022
El servicio que brindarán los más de 4.000 voluntarios será la pieza fundamental que determinará el éxito de los Juegos Suramericanos, un evento que cuenta con el potencial de transformar toda una ciudad y marcar un hito en la historia nacional.
Esto último debido a que del 1 al 15 de octubre este encuentro estará en el ojo del continente, y atraerá no solo a los más de 6.800 atletas, sino también a los 15 países que representan, lo que implica una gran oportunidad para el desarrollo local.
Algunos beneficios de ser voluntario son la certificación de participación al final el evento, y la indumentaria oficial del voluntariado. Los mismos contarán con cobertura de transporte a nivel local y alimentación.
Todos los interesados -18 años en adelante- pueden ser parte de esta historia a través de su servicio como voluntario, quienes son el corazón de los Juegos. Para ello deben postularse en https://www.asu2022.org.py/inscripcionexterna/formulario/voluntariado/