*“Operación Cut” destruye 150 toneladas de droga en Concepción*

_Grupos dedicados a la producción y tráfico de marihuana en el norte del país recibieron el embate de las acciones operativas provenientes de la “Operación Cut”. En las incursiones trabajaron contingentes de la Dirección Contra Narcoterrorismo de la SENAD y la FTC. La intervención a lo largo de cinco jornadas en zona de Cerro Mojón del distrito de Yby Yaú, trajo consigo la destrucción de al menos 150 toneladas de la droga y un daño económico a los traficantes que supera los *4 millones de dólares*._

Los trabajos se extendieron desde el 27 al 31 de agosto, jornadas invertidas por la operación en la que además de la erradicación de cultivos ilícitos, fueron destruidos unos *22 campamentos* destinados a la producción ilícita y el monitoreo de sus cultivos.

Dia tras día los ingresos a las zonas boscosas iban reportando el hallazgo de plantaciones que eran eliminadas. La superficie anulada correspondió a unas *50 hectáreas* que equivalen a unas *150 toneladas de la droga*.

Si bien el daño financiero ocasionado a los esquemas de tráfico dentro del territorio paraguayo alcanza una cifra de *4 millones 500* mil dólares, hay que tener en cuenta que esta suma puede tomar otras dimensiones de llegar al mercado brasileño, en ese caso la suma se traduciría en unos *22 millones de dólares*.