Las encuestas dan muy abajo al candidato colorado para la Gobernación de Central, Luis Fernando González, quien ya no esconde su desesperación y ahora comienza a despotricar contra el Gobierno de Mario Abdo, el mismo que le dio el visto bueno para ser candidato de Fuerza Republicana en las internas. El exintendente de Capiatá se enfrenta al liberal Ricardo Estigarribia, exjefe comunal de Villa Elisa, que mantiene una ventaja de 19 puntos a casi 2 meses de las elecciones generales.


En un video que se viralizó, González señala durante un programa periodístico en el Canal de Horacio Cartes que desde el Gobierno de Mario Abdo se le ayuda a Estigarribia, ya que  Petropar le dio contratos millonarios para la limpieza del predio de la petrolera a una empresa en el que aparece como dueño una persona que es supuestamente cercano al exintendente de Villa Elisa.

El material audiovisual muestra al candidato colorado muy nervioso y hasta desesperado, evidenciando que las cosas no marchan bien en la campaña colorada para mantener la Gobernación de Central. En su afán de despotricar y criticar a Ricardo Estigarribia, González salpica a la Administración de Mario Abdo, acusándolo incluso de permitir malos manejos en Petropar, lo que influye en alto costo de los combustibles, ignorando que tales precios se definen por las cotizaciones internacionales.

Lavado de cerebro del cartismo a González

Horacio Cartes seguido por Luis Fernando González. (Archivo)

La figura de González ya no genera confianza ni dentro del propio sector que lo eligió, Fuerza Republicana, ya que no respetó indicaciones que vinieron desde el propio Mario Abdo, exponiendo que el exintendente capiateño no sabe jugar en equipo. Una de las instrucciones del Mandatario apenas se conocieron los resultados de las internas del 18 de diciembre fue esperar y no exponerse tan rápido con Horacio Cartes, lo que fue totalmente ignorado por González, quien fue uno de los primeros en ir a posar con el significativamente corrupto.

A la desobediencia del candidato a gobernador colorado se suma a las críticas que hizo contra el Gobierno desde los canales de Horacio Cartes, quien fue el mismo que reclutó al hoy imputado por corrupción Hugo Javier González, anterior Gobernador de Central con una gestión desastrosa. Ya se habla de que Mario Abdo le soltó la mano al nuevo mimado de HC.