El Ministerio Público comunicó a la ciudadanía sobre las extorsiones que se intentan realizar en diferentes modalidades. Ahora nuevamente prolifera la modalidad donde utilizan un número de teléfono y llaman en nombre de la agente fiscal Libia Centurión, a través de un celular que no corresponde a la representante del Ministerio Público.
A través de llamadas y mensajes vía WhastApp desde el número telefónico 0976 547 866, en cuyo perfil se encuentra la fotografía de otra fiscal, que tampoco es la agente quien es nombrada en las llamada, ya que la imagen solo es para engañar.
La fiscal afectada ya realizó la denuncia policial correspondiente para individualizar a los responsables de este hecho punible. Cabe aclarar que la fotografía visualizada en el número telefónico referido, pertenece a la agente Leticia Noldyn. Sin embargo, desde el Ministerio Público se aclara, que la línea telefónica, el número desde el cual se contacta no pertenece a ningún fiscal o funcionario de la entidad.
Denunciar las llamadas o mensajes
La fiscalía insta a la ciudadanía que realicen las denuncias ante los organismos correspondientes para el esclarecimiento del caso, evitando extorsiones.
De acuerdo a la denuncia, estas personas se comunican con sus víctimas fingiendo ser representantes del Ministerio Público, para informarles sobre supuestas causas abiertas para luego solicitar dinero a cambio de “solucionar” supuestamente el proceso, ese sería el modus operandi utilizado y remiten a sus víctimas oficios falsos.
Algunas víctimas fueron identificadas en zona de Benjamín Aceval. La institución recomienda a la ciudadanía permanecer alerta ante este tipo de hechos u otras formas de estafa realizadas.