Alianza Lima venció a Libertad 2-1 en el juego de la segunda fecha del grupo G de la Copa Libertadores.
El Gumarelo cayó sorpresivamente ante Alianza Lima, había demostrado cuál sería su modo de juego al vencer de visitante a Atlético Mineiro en la fecha 1 pero no consiguió hacer lo mismo ante Alianza Lima, cayendo 1-2 de local.
En el desarrollo del partido, Libertad tuvo un buen arranque, dominador y peligroso, pero o fue suficiente para vulnerar el arco del portero Campos, que fue clave para sostener al equipo peruano.
En la etapa complementaria, el visitante anoto un gol con Marco Rodríguez, a pesar de chutar con incomodidad, puso lejos de las manos de Martin Silva. Aprovecharon que el Guma quedó lastimado y anotaron otro gol, pero no subió al marcador debido a una falta previa al gol.
El equipo paraguayo no encontraba os caminos para igualar el marcador, y a los 70 minutos, un ataque del equipo peruano encuentra mal parado al Guma, de esta manera Sabbag mete un remate que termina en el fondo de la red de Silva para el 0-2.
En la adición, el juez Tello sanciono penal por mano y de esta forma, Oscar ¨Tacuara¨ Cardozo, anoto y realizo el descuento. El partido culminó 1-2 en el estadio Defensores del Chaco.