El laboratorio de biología molecular del Hospital de Barrio Obrero, ya se encuentra habilitado para realizar muestras de Sars Cov-2, así lo anunció su director, el doctor Derlis León. El galeno destacó que el avance del centro hospitalario es importante ya que dará respuesta rápida a los pacientes, además de sumar esta dependencia a la red de los laboratorios que realizan pruebas para detectar el coronavirus teniendo la capacidad de procesar entre 300 y 350 muestras por día.
El doctor León, en diálogo con ZP1 Radio Nacional del Paraguay, mencionó que iniciaron con los testeos el el lunes y desde ayer ya procesamos más de 50 muestras, hoy miércoles estamos avanzando con eso y a medida que pasen los días van a ir aumentando. Tenemos una capacidad instalada como para manejar de 300 a 350 por día, vamos a tener resultados bastante pronto para nuestros pacientes y sumarnos a la posibilidad de detectar más casos, aclaró.
En cuanto al tiempo que tardarán en realizar un test, respondió que a la gente con casos sospechosos se les tomará la prueba en el momento y en el transcurso de 24 horas ya podrán conocer los resultados luego del análisis correspondiente.
Destacó que con la administración del ministro de Salud, Julio Mazzoleni, se logró implementar el laboratorio en el nosocomio, muy importante para los pacientes que consultan a menudo en el mismo y que cuentan con los insumos suficientes para las muestras.
No dejó pasar la oportunidad para mencionar que en caso de querer realizarse las pruebas, las personas que presenten síntomas de COVID o posea alguna duda de que estuviera infectada, recurra al Hospital de Barrio Obrero, al Centro de Atención Respiratoria, habilitado dentro del nosocomio para esos casos, donde evaluarán a los pacientes, que reúnan los criterios de la enfermedad se les aplicará el test y para reportar deben llamar al 154 para recibir orientación de los lugares que pueden ir para confirmar si están o no con el virus, encerró.