En medio de un discurso político, el precandidato presidencial de Fuerza Republicana, Arnoldo Wiens, reveló que Horacio Cartes, aprovechándose de su cargo de Presidente de la República, contrabandeó cigarrillos de su producción hacia el Brasil usando las instalaciones de la Represa de Itaipú, en Hernandarias, cuya seguridad está a cargo de oficiales retirados de las Fuerzas Armadas. El exministro dijo que esta acusación lo hacía con «conocimiento de causa».


«Cartes utilizó, como presidente de la República, a las fuerzas públicas para sus intereses personales y muchos lamentablemente fueron obligados a ser cosas que no corresponden y yo voy a salir a reivindicarles a ustedes (oficiales retirados de la Policía y FF.AA). Sus cigarrillos de contrabando pasaban por encima de la Represa de Itaipú hacia el otro lado con custodia de policías. Lo digo con conocimiento de causa», señaló en la tarde de ayer, lunes, el exministro de Obras y actual presidenciable, Arnoldo Wiens. Fue durante un acto organizado por uniformados retirados de las fuerzas públicas. 

Agregó que los colorados no pueden tener un presidente de la ANR vinculado con el crimen organizado. «Japoina», remató. Señaló además que no hay que dejarse engañar, ya que su oponente Santiago Peña es Horacio Cartes. Son uno solo, ya que uno es empleado y el otro es patrón», manifestó. 

Este encuentro partidario se realizó en el Círculo de Oficiales Retirados de la Policía Nacional, organizado por el Crio. Carlos Núñez Agüero, precandidato a senador. Participaron demás familiares de uniformados, viudas y herederos, además de oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas.