Ante el incremento de hechos delictivos y criminales, el Ministerio Público requiere de equipos, herramientas tecnológicas, combustibles e insumos, más peritos y psicólogos. Sin embargo, la institución sufrió un importante recorte en su presupuesto para el año que viene que repercutirá en la lucha contra la delincuencia, advirtieron los funcionarios que salieron a manifestarse.
Los trabajadores de la Fiscalía exigen que se repongan los recursos que fueron quitados de la institución en el Presupuesto General del Gastos 2022, pues sostienen que ante el incremento de hechos delictivos y criminales se requiere de nuevos equipos, herramientas tecnológicas, combustibles e insumos, así como la contratación de peritos y psicólogos.
Funcionarios de distintas dependencias del Ministerio Público se congregaron para realizar una marcha por distintas calles del centro de Asunción. Algunas de las unidades especializadas que formaron parte de la protesta pacífica fueron la de Delitos informáticos, Lucha contra la Violencia familiar, Crimen Organizado, Propiedad Intelectual y Contrabando, entre otros.
Igualmente, se sumaron funcionarios de distintas unidades zonales así como los distintos gremios de la Fiscalía, incluyendo a la Asociación de Asistentes Fiscales y la Asociación de Agentes Fiscales.
Uno de los puntos de concentración fue frente al Ministerio de Hacienda, pasando posteriormente a la Plaza de Armas frente al Congreso Nacional.
La citada convocatoria se desarrolló en reclamo al recorte sufrido por el Ministerio Público dentro del Presupuesto General de Gastos de la Nación para el 2022.
La manifestación se dio en coincidencia con el tratamiento del proyecto del Presupuesto General de la Nación en la Cámara de Diputados.
Fuente: hoy.com.py/Fiscalía