En un enfrentamiento dado en la madrugada del viernes, la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), abatió al líder de la Agrupación Campesina Armada (ACA), grupo terrorista desprendido del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), en el departamento de Concepción. El abatido era calificado como uno de los hombres buscados por varios crímenes en la zona.
El teniente coronel Luis Apesteguia, vocero de la FTC, confirmó la identidad del abatido en el enfrentamiento dado en la madrugada del 12 de junio, entre los distritos de Loreto y Paso Barreto, en el departamento de Concepción. Este se trataría de Antonio Bernal Maíz.
Nosotros teníamos información de que ese grupo se encontraría en el lugar y ellos se percataron de nuestra presencia y lanzaron una granada, en ese momento se dio la voz de alto pero comenzaron a disparar, hubo un enfrentamiento que derivó en la muerte de este criminal, expresó Apesteguia en contacto con ZP9 Radio Universo 970.
Apesteguia confirmó que un equipo en la zona sigue buscando a 4 forajidos que estuvieron acompañando a Bernal Maíz en el enfrentamiento.
El fiscal de turno, Carlos Magno, confirmó que el enfrentamiento es el resultado de un modelo operacional diseñado por los organismos de seguridad con el objetivo de capturar a los grupos criminales que operan en el norte del país.
La idea era capturar a estas personas para presentarlos ante la justicia pero el grupo reaccionó ante la presencia de los personales tácticos, lanzando una granada y posteriormente de manera inmediata efectuaron una gran cantidad de disparos por lo que el personal táctico no tuvo más que disparar en contra de estas personas y de acuerdo a los datos que tenemos hasta ahora falleció una persona, expresó Magno en conferencia de prensa.
En el sitio del enfrentamiento se encontró una gran cantidad de evidencias como cargadores, proyectiles, cuadernos con anotaciones y armas de fabricación casera que fueron levantadas para continuar con el proceso de investigación.