En plena cuarentena, el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) resolvió favorablemente a la petición del movimiento independiente Fuerza Auténtica Colorada (FAC), del senador y precandidato a la Intendencia de Asunción, Martín Arévalo, de que la Lista 5 se quede para el sector mencionado. El mismo numero de lista lo reclamaba el sector que postura a Daniel Centurión a la jefatura comunal de capital.
Según Martín Arévalo, la Lista 5 desde el principio salió para FAC. «El equipo del oficialismo con Dani Centurión como precandidato, implementaron un medida judicial para arrebatarnos el número 5, con excusas tibias, ya que a su postulación y movimiento le tocó la Lista 32, un número no muy bueno, que se suma a que el proyecto no está prendiendo en las bases partidarias», señaló el senador.
Agregó que el sector de Centurión cree que el 32 es muy difícil instalar. Entonces, no se les ocurrió mejor idea que incidentar judicialmente, buscando que el 5 sea para ellos a su fiel estilo, con abuso de poder, con prepotencia», lamentó Arévalo.
El senador dijo estar muy satisfecho por la medida resuelta por el TSJE. «La Lista 5 es nuestra ya ahora, y con esta lista vamos a ir a votar y ganar. Sin jefes ni patrones. Somos colorados independiente que vamos a transformar Asunción», sostuvo el líder de FAC.