El fiscal argentino Juan Manuel Dávila, afirmo que la prisión perpetua que se dictó a cinco de los 8 rugbistas implicados en el crimen de Fernando Báez Sosa ¨Es perpetua¨.
Dávila explico que la prisión perpetua prevé que una persona obtenga la libertad condicional al cumplir los 35 años de condena, pero en 2017 hubo una reforma y quedó prohibida esta opción para los hechos de homicidios con sus agravantes, así como es el caso de Fernando.
Máximo Thomsen (23), Ciro Pertossi (22), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23) y Luciano Pertossi (21). Fueron condenados a cadena Perpetua por el Tribunal de Sentencia de Dolores. Feuron condenados como autores del asesinato.
Por otra parte, Ayrton Viollaz (23), Blas Cinalli (21) y Lucas Pertossi (23) fueron condenados a una pena de 15 años de prisión por ser partícipes secundarios del cruel homicidio.
Sobre los jóvenes que recibieron la condena de 15 años el fiscal comentó que no está conforme con la ¨participación secundaria¨ ya que fueron los 8 quienes brindaron golpes al joven.