La Fiscal General del Estado, Sandra Quiñonez, dispuso la conformación de un equipo de trabajo con la fiscal Carina Serón, la fiscal María Estefanía González y el fiscal de Crimen Organizado, Lorenzo Lezcano a fin de que intervengan en la investigación del caso de Félix María Quiñónez Paiva (33), quien falleció ayer, víctima de un asalto en zona de Trinidad.


Fiscala se confesó! Sandra Quiñónez: Quería ser monja
Dra. Sandra Quiñonez, fiscala general.

El hecho se registró alrededor de las 10:55 sobre la calle De Los Ángeles casi Juana Pabla Carrillo de Santísima Trinidad, en la parte trasera del estadio del club Rubio Ñu, donde resultó víctima fatal Félix Quiñónez, quien era miembro suplente del comité ejecutivo de la citada entidad deportiva y funcionario del Jardín Botánico de Asunción.

Apenas 24 horas antes, Félix Quiñónez salió del hospital al recibir su alta médica, luego de haber superado el covid-19. Incluso estaba organizando con sus amigos más íntimos del barrio una reunión para celebrar ese acontecimiento.

Félix María Quiñónez Paiva.
Félix María Quiñónez Paiva, asesinado.

Quiñónez se recuperó, pero quedó con deudas por su internación, por lo que junto a su pareja, Jaqueline Sosa Ruiz, solicitaron un préstamo al Banco Nacional de Fomento (BNF) y ayer fueron a retirar el dinero consistente en la suma de G. 43 millones, de la casa central de la entidad, en el centro de la Asunción.

La pareja volvió a eso de las 10:54 a bordo de una camioneta Kia de color blanco. Quiñónez estacionó el vehículo en la entrada y la mujer bajó para abrir el portón, ínterin en que dos motocicletas llegaron hasta el lugar.

Ambos delincuentes vestían prendas oscuras y también llevaban la cara cubierta con cascos, a modo de que no puedan ser reconocidos fácilmente.

Momento en que llegaban los dos delincuentes hasta donde estaba el rodado.El sujeto que viajaba como acompañante, bajó de la moto después de que su cómplice haya detenido la marcha detrás de la Kia. Inmediatamente después se dirigió hasta donde estaba Félix, abrió la puerta del conductor e intentó tomar el bolsón en el que estaba guardada la plata.

Félix Quiñónez se resistió e incluso salió de su vehículo al tiempo de forcejear con el delincuente que, para reducir a su víctima, efectuó varios disparos con un arma de fuego. El dirigente acusó al menos tres impactos de bala en el cuerpo. Tras cometer el robo, el asaltante subió de nuevo al biciclo y huyó con su cómplice.

Familiares de Quiñónez y algunos vecinos lo auxiliaron de inmediata con destino al sanatorio Santa Bárbara, pero lamentablemente llegó ya sin signos de vida al centro sanitario.

Fuentes: Fiscalía General y ABC Color