El empresario Ignacio Pidal está lanzado varios rumores para sobre quién ordenó la represión esta noche contra los manifestantes en el microcentro capitalino con el fin de desmarcar a Mario Abdo de la responsabilidad de lo ocurrido. Aseguró en sus redes sociales que fue Ernesto Villamayor y el Vicepresidente de la República quienes dieron orden a la Policía para ir contra manifestantes, sin embargo, ellos no están en la cadena de mando. El objetivo de Pidal sería asegurar los negocios en licitaciones que concretó con el cuñado del Mandatario, Jorge López Moreira, hermano de la primera dama.
En un twiter, Pidal (foto) dice que fue el Jefe de Gabinete Civil, Ernesto Villamayor, juntamente con el Vicepresidente Hugo Velázquez quienes dieron la orden a la Policía para reprimir a los manifestantes en las calles del centro de Asunción. Sin embargo, ni una de las autoridades de Gobierno están en la cadena de mando, por lo que no podrían haber ordenado tal cosa. El empresario usó el #RanunciaMarito para generar confusión y que su post tenga cierta credibilidad.
La desesperación de Pidal por tratar de desviar la indignación que se tiene ahora a Mario Abdo Benítez sería para salvar algunos acuerdos en licitaciones que ya cerró con Jorge López Moreira, cuñado del Mandatario y quien ya está ligado como padrino en varios contratos con el Estado, según señalaron fuentes del Poder Ejecutivo.
El difundir rumores en las redes, aprovechando su buena cantidad de seguidores y con ayuda de cuentas falsas, sería un pedido urgente del entorno familiar del presidente Mario Abdo Benítez, indicaron nuestros informantes.