Hoy miércoles 15 de julio, la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), inauguró un reservorio de agua que permitirá mantener una distribución constante del líquido vital en la ciudad de Villarrica. Del acto de inauguración participó el presidente Mario Abdo quien se encontraba desarrollando una jornada de Gobierno en la capital del Guairá.
Este flamante reservorio fue construido por pedido de la Essap, con el fin de almacenar unos 1.500.000 litros de reservar y a su vez, garantizar la distribución y el servicio para cerca de 26.000 usuarios villarriqueños. Las obras fueron encomendadas a la empresa Proel Ingeniería en el marco del proyecto de “Construcción de Aductora de Agua Tratada en la ciudad de Villarrica”.
En este sentido, las tareas incluyeron labores de interconexión de la red de distribución de agua potable a este tanque metálico que está ubicado en el casco urbano de la ciudad. La inversión fue de Gs. 1.100 millones cubierto con fondos propios de la Essap.
En ocasión de la puesta en marcha del reservorio, el titular de la Essap, Natalicio Chase, explicó que la construcción del reservorio es fundamental para evitar la escasez de agua potable en temporadas de mayor uso, aunque adelantó que los trabajos continuarán en el cuarto departamento para seguir ofreciendo un servicio de cantidad y calidad a los usuarios guaireños.
El nuevo reservorio cuanta con un diámetro de 14 metros y una altura de 10.2 metros, para una capacidad de aproximadamente 1500 metros cúbicos.