Arnoldo Wiens anda imparable y a toda máquina, como dice su slogan. En fin de semana estuvo primero por Ñeembucú, luego por Alto Paraguay y Central para terminar ayer domingo recorriendo distritos de Caazapá. Según el presidenciable de Fuerza Republicana, no solo ya alcanzó al cartista Santiago Peña, sino que ya le pasó y ahora el desafió es sumar la mayor diferencia.


ImagenComo ya es costumbre en la campaña de Wiens, los fines de semana son para realizar giras por el interior del país. El viernes, el presidenciable ya amaneció Villa Oliva, Departamento de Ñeembucú, donde se reunió con la dirigencia. Pasó luego a la ciudad de Alberdi, donde recorrió la zona comercial y mantuvo un encuentro con dirigentes del distrito. Posteriormente llegó a Villa Franca, donde almorzó con los referentes del movimiento Fuerza Republicana en este municipio.

Ya a la tarde, una caravana de vehículos lo aguardó en la entrada de Pilar y lo acompañó hasta la Plaza Mariscal López, donde se reunió con representantes de la sociedad civil para escuchar sus pedidos e inquietudes. Ya a la noche, Wiens terminó su gira por Ñeembucú con un acto multitudinario en la Plaza San Lorenzo, donde asistieron más de 7.500 colorados.

ImagenYa el sábado, antes de las 08:00, Arnoldo Wiens aterrizaba en Puerto Casado, Alto Paraguay. Luego de un desayuno de trabajo, el precandidato presidencial encabezó una caravana con rumbo a un gran acto republicano en el polideportivo de la ciudad.

Ya en la tarde sabatina, Wiens ingresaba a otro acto multitudinario, esta vez en la Seccional 2 de San Lorenzo (Central), donde fue acompañado por el Presidente Mario Abdo Benítez y Oscar «Cachito» Salomón, presidente del Congreso.

El domingo a la mañana, Wiens ya estaba por la ciudad de Caazapá para un desayuno de trabajo con la dirigencia, organizado por Roque Sarubbi, precandidato a Gobernador. El siguiente punto fue Maciel, donde el precandidato llegó montado en un caballo. El siguiente encuentro se realizó en Bertoni, ciudad en la que ingresó manejando un tractor.

ImagenYa para el mediodía, Arnoldo Wiens y comitiva ingresó a la ciudad de Yegros, donde fue recibido por los colorados de la ciudad y la comunidad alemana del distrito. Al terminal el acto, la caravana se dirigió a Yuty, donde compartió un multitudinario almuerzo con la dirigencia de base.

Sin descanso, el exministro de Obras se dirigió luego al municipio de 3 de mayo. Ahí encabezó el encuentro, que duró más de una hora. Para finalizar la jornada en Caazapá, Wiens dio un mensaje frente a una gran cantidad de colorados del distrito de Buena Vista.

ImagenEn total, entre el viernes, sábado y domingo, Arnoldo Wiens participó en 13 actos políticos donde dio su mensaje. Estos tres actos se repartieron en distritos de Ñeembucú, Alto Paraguay, Central y Caazapá.