Las mujeres estamos como nunca antes en nuestra historia, frente al desafío de demostrar a la ciudadanía nuestro peso como líderes, como factores reales de cambio para la sociedad, dijo la precandidata a la Vicepresidencia de la República por el Partido Patria Querida (PPQ), Patricia Dos Santos. Fue ayer sábado en el marco de su ponencia en el II Congreso Nacional de Mujeres Líderes y Políticas del Paraguay, que arrancó en Encarnación y culmina hoy domingo, con el objetivo de buscar el empoderamiento de la mujer en el ámbito social, político, judicial, empresarial y cultural, e instalar un modelo más activo en los distintos espacios.


Imagen
La diputada Rocio Vallejo también expuso durante el Congreso.

El seminario denominado «Empoderamiento femenino, más mujeres, más democracia, camino al 2023», cuenta con la participación de destacadas figuras políticas, como diputadas, senadoras, autoridades educativas, del ámbito judicial, candidatas a cargos electivos y actores sociales.

«Como nunca antes tenemos la oportunidad de ser elegidas para crear una verdadera revolución positiva en la política paraguaya», señaló Dos Santos, que aspira a la Vicepresidencia de la República, por el PPQ.

Manifestó que en su partido hay una postura firme de que el empoderamiento real de la mujer como figura política se destaca por méritos propios. «Un ejemplo de ello es que las listas de candidatos a cargos del PPQ en estas elecciones están compuestas en su mayoría, por mujeres», dijo.