El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Emiratos Árabes Unidos (EAU), jeque Abdullah bin Zayed Al Nahyan, manifestó al canciller paraguayo el interés de su país en colaborar con el Paraguay en el contexto de la pandemia mundial e identificaron el rubro de los alimentos como un campo de intereses comunes.

Los dos ministros intercambiaron pareceres sobre los esfuerzos y experiencias de sus países respecto a la pandemia y reconocieron los impactos causados tanto a nivel sanitario como económico.

Antonio Rivas Palacios y su par jeque Abdullah bin Zayed Al Nahyan.

El ministro de Emiratos Árabes Unidos manifestó la disposición de su Gobierno para brindar cooperación al Paraguay en la lucha contra la COVID-19, dado el excelente nivel de las relaciones bilaterales. Asimismo, señaló que la crisis es una oportunidad para estrechar los lazos económicos, sobre todo en materia de seguridad alimentaria, por la necesidad del mercado emiratí de abastecerse de alimentos.

Por su parte, el canciller Antonio Rivas Palacios hizo énfasis en que el Paraguay es eminentemente un productor de alimentos para el mundo, por lo que puede convertirse en un socio de los Emiratos en ese campo.

Cabe recordar que la Cancillería Nacional, en el marco de la Diplomacia Económica para el Desarrollo, viene impulsando con el sector privado una estrategia de aceleramiento productivo para el comercio exterior.

También reafirmó el compromiso de la participación paraguaya en la Expo Dubái, pospuesta debido a la situación sanitaria mundial y que se realizará entre los años 2021 y 2022. Aprovechó la oportunidad para agradecer nuevamente la cooperación emiratí al respecto. Ambos altos funcionarios acordaron un mecanismo de seguimiento a los temas conversados, a fin de hacerlos operativos.

Fuente:  Agencia IP