El Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) y la empresa Atenil S.A. suscribieron en la tarde de este martes un convenio de cooperación institucional que permitirá la implementación de proyectos en comunidades indígenas, apuntando al desarrollo de las mismas.


La presidenta del INDI, Marlene Ocampos, destacó el acuerdo suscrito, mediante el cual, la institución a su cargo, y la citada firma, se comprometen a promover proyectos, con el fin de identificar oportunidades de desarrollo económico sostenible, y la preservación de la cultura indígena a través de programas culturales, eventos y actividades.

Es importante mencionar que la empresa Atenil S.A., a través de su Proyecto Chaco Vivo, implementará un robusto programa social colaborativo desarrollado específicamente para abordar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU en las comunidades dentro del área de influencia del Proyecto.

En representación de Atenil S.A. firmaron el documento sus apoderados, Kiantar Betancourt y Diego Puente. La firma del convenio se llevó a cabo en sede del INDI.