El estadio 974 es uno de los que se utilizó en el mundial de Qatar 2022, situado en West Bay, orillas del Golfo. Este estadio cuenta con una capacidad para 44.000 espectadores, fue construido con contenedores de carga y es el primer estadio desmontable en la historia de los mundiales.

Se realizó con 974 contenedores, en homenaje a la marcación internacional de Qatar (+974)

“Decidimos hacer un estadio que desaparezca después del Mundial, que se pueda transportar, que se pueda desmontar y montar en el siguiente Mundial. Y, obviamente, la pieza de transporte mundial es el contenedor marítimo, es como el ladrillo del transporte, es como un Lego”, dijo Mark Fenwick, cofundador del estudio Fenwick Iribarren Architects.

El estadio podría llegar a Paraguay debido a que nuestro país en conjunto con Argentina, Uruguay y Chile se postularon para ser la próxima sede del mundial 2030.

La construcción del Estadio 974, se llamaba anteriormente Ras Abu Aboud. Su colocación fue relativamente sencilla, ya que venían preparados n su lugar de origen y fueron unidos con molduras de acero para que el producto sea puesto en su lugar.

El estadio se puede desmontar en 8 meses para volver a armar en otro lugar, pero o necesariamente debe ser un estadio de futbol, se puede armar para realizar otros tipos de deportes.