El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) concluyó la décimo segunda entrega de mascarillas a distintos servicios y Unidades de Salud de la Familia de las 18 regiones, además de la Cruz Roja, IPS y el Hospital de Clínicas. Los equipos de bioseguridad ayudarán al personal de blanco ponerse en la primera línea para la atención a pacientes con coronavirus, reduciendo la exposición de los mismos a la enfermedad.

Según la Dirección General de Gestión de Insumos Estratégicos en Salud del MSPyBS, se procedió a  la entrega progresiva de mascarillas en los servicios de todo el país. Tanto los encargados de los parques regionales, como de hospitales y Hospitales Especializados de Asunción y Central, quienes ya retiraron estos insumos que serán distribuidos en los diferentes servicios.

En total fueron distribuidas 29.038 mascarillas N95, 335.850 mascarillas quirúrgicas para hospitales y servicios de atención (como el SEME) y 121.200 para Unidades de Salud de la Familia. Además de los hospitales y servicios del MSPyBS, además servicios como la Cruz Roja, el Instituto de Previsión Social y el Hospital de Clínicas.

El Ministro de Salud, doctor Julio Mazzoleni, recibe a las donaciones de distintos sectores, los cuales posteriormente son gestionados para su distribución en los servicios médicos.

“Tenemos mucha gente que trabaja de manera comprometida. Esta crisis va servir para valorar más algunas cosas que se dan por sentado, cuantos de nosotros no queremos estar abrazando a un amigo o estrecharle la mano y mirarle los ojos de frente”, mencionó el doctor Mazzoleni.