Los vuelos entre Asunción y Montevideo se reanudarán en breve luego que el Centro de Coordinación Interinstitucional (CCI/Codena) aprobara el protocolo de vuelos aéreos entre Paraguay y Uruguay, por lo que se comunica a las autoridades pertinentes la adopción de las medidas legales y administrativas para llevar a cabo el proyecto.

Previamente, a finales del pasado mes, la Dirección de Aeronáutica Civil (Dinac) informó que se ha aprobado el protocolo sanitario para la realización de estos vuelos, que en un principio serán para vuelos comerciales o corporativos.

Hechas las aprobaciones correspondientes, ahora nada más se espera la respuesta de autoridades de Uruguay para concretar el proyecto que permita una ruta aérea entre los aeropuertos de Carrasco y Silvio Pettirossi.

Entre los requisitos del protocolo, resaltan que el pasajero deberá tener un certificado de resultado negativo al Sars Cov 2 de al menos 72 horas de antigüedad, contar con seguro médico internacional y completar una declaración jurada de medidas sanitarias, entre las medidas principales para abordar estos vuelos.

Luego de la declaración de pandemia en ambos países, este protocolo de viajes aéreos, de concretarse, Uruguay se convertiría en el primer país con quien el Paraguay reanuda sus operaciones desde los aeropuertos internacionales del país, marcando precedentes para futuros vuelos a otros puntos del mundo.