El embajador de los EE.UU., Marc Ostfield, anunció esta mañana de viernes en una conferencia de prensa, que el expresidente Horacio Cartes y familiares directos no podrán ingresar a EE.UU por hechos de corrupción.

El representante diplomático anunció la designación pública debido a actos de corrupción significativa que involucran al líder de Honor Colorado y candidato a la Junta de Gobierno.

‘’Cartes utilizó la presidencia del Paraguay para obstruir una investigación que involucraba a sus socios, que fue diseñada para mitigar el riesgo de sí mismo, esto le permitió a Horacio Cartes participar en actividades corruptas, terroristas y otras actividades consideradas ilícitas por Estados Unidos’’, alegó el embajador.

También afirmo que el secretario de los Estados Unidos, Antony Biken, tiene informaciones creíbles con relación al tema tratado.

La designación hace que, Cartes y familiares, sus hijos, Juan Pablo Cartes Montaña, Sofía Cartes Montaña y María Sol Cartes Montaña no serán bienvenidos a los Estados Unidos.

Marc Ostfield también expresó que ‘’éstas designaciones reafirma el compromiso de los Estados Unidos de combatir la corrupción, que perjudica el interés público, obstaculiza la prosperidad económica de los países’’ y que todos estos esfuerzos se basan en información manejada por el Departamento de Estado.