El tribunal de Sentencia de Dolores, condeno a prisión perpetua a 5 de los 8 rugbistas, que asesinaron a golpes a Fernando Báez Sosa, a la salida de una discoteca de Villa Gesell, provincia de Buenos Aires.
Los otros 3 jóvenes fueron condenados a 15 años de cárcel a los partícipes de la muerte.
Máximo Thomsen (23), Ciro Pertossi (22), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23) y Luciano Pertossi (21). Fueron condenados a cadena Perpetua por el Tribunal de Sentencia de Dolores, condenados como autores del asesinato.
Por otra parte, Ayrton Viollaz (23), Blas Cinalli (21) y Lucas Pertossi (23) fueron condenados a una pena de 15 años de prisión por ser partícipes secundarios del cruel homicidio.
Silvino Báez y Graciela Sosa, ambos paraguayos y padres de Fernando exigieron incansablemente justicia y a su pedido se unieron familiares, amigos, conocidos, se realizaron varias movilizaciones tanto en Argentina como en Paraguay exigiendo una condena dura.
Fernando Báez Sosa, falleció a causa de golpes que le dieron 8 jóvenes a la salida de una discoteca en Villa Gesell, el 18 de enero de 2020.