El candidato a gobernador de Central por la Concertación, Ricardo Estigarribia, recorrió varios distritos de Central acompañado por el presidenciable Efraín Alegre. Durante uno de sus discursos, Estigarribia pidió a las autoridades del Ministerio de Salud que envíen medicamentos a los hospitales públicos para que reciba la gente que verdaderamente necesita ya que actualmente los remedios solo son enviados a las seccionales para uso proselitista. El titular de la Cartera sanitaria, Dr. Julio Borba, pidió pruebas de las denuncias y en las redes llovieron fotos de farmácos en seccionales.
«Le digo al ministro de Salud, dejen de enviar los medicamentos a las seccionales y envíen a los hospitales para que se le entregué al ciudadano paraguayo que hoy está necesitando», señaló Estigarribia.
Lamentó que hoy la ciudadanía va a los servicios de salud y no hay remedios. «Usan los medicamentos que es para la gente necesitada para hacer atenciones en las seccionales. Eso no les va hacer ganar», manifestó el exintendente de Villa Elisa al denunciar el uso de fármacos del Ministerio de Salud para actividades proselitistas de la ANR.
Por su parte, el ministro de Salud Julio Borba, habló sobre la denuncia de Estigarribia, dijo que el uso de medicamentos para proselitismo sería “un pecado capital” dentro de la institución si se llega a constatar. Mencionó que si hay una denuncia, que se le acerque a fin de dar tomar las medidas respectivas, si no es así, también tomar medidas.
“Voy esperar, yo hablaba mucho con el señor Estigarribia, lo considero una persona seria, como persona seria voy a estar esperando la denuncia pertinente, tiene mi número, que me envíe su denuncia a ver si es cierto o no, y si no es, espero que se retracte”, apuntó.
Señaló que hay un control estricto de todo lo entra y sale dentro del Ministerio. Indicó que habló con el director de insumos y este lo desmintió. “Si hay una denuncia especifica, les prometo que voy a tomar las medidas pertinentes, ya sea sumario administrativo o destitución”, sentenció.