El Banco Central del Paraguay (BCP) explicó varias veces que las empresas offshore son legales, pero que las mismas gozan de mala fama mediática por varios usan estas firmas para cosas irregulares. El tema de este tipo de compañías vuelve al tapete luego que algunos medios publicaron como algo malo que la familia de la Primera Dama, Silvana López Moreira creo el mes pasado una offshore en el Estado de Florida de los Estados Unidos.

«Hay mucha hipocresía internacional en el tema, yo no las eliminaría (a las offshore) del todo, pero sí buscaría la manera de controlar mejor los activos de estas compañías», había manifestado Ernesto Velázquez, quien fuera presidente del BCP.

Fuentes del Poder Ejecutivo señalaron que no hay ninguna irregularidad en la empresa creada por la familia López Moreira Bo y que hace días estaba ya corriendo la información en las redes sociales. Algunos de los medios de comunicación que mantienen una postura crítica al Gobierno presentan el hecho de esta empresa de la familia de la Primera Dama con un manto de duda y mala intención por lo que se cree es que una forma de mostrar su enojo por la reconciliación en la ANR entre los líderes más fuertes del coloradismo en la actualidad: Mario Abdo Benítes y Horacio Cartes.

Trascendió que en Mburuvicha Roga ya se esperaban una publicación como esta luego del anuncio de la unidad partidaria, aunque lamentaron las imprecisiones en la nota y las especulaciones sobre el lugar donde funciona la empresa creada.