ANA GIRALA ENFRENTARÁ JUICIO ACUSADA POR COIMA
La fiscalía presentó un documento de 185 páginas donde fundamenta las causas y detalles de la acusación formal contra la fiscal Ana Elizabeth Girala y otras cinco personas indiciadas por cohecho (coima), cohecho pasivo, asociación criminal, extorsión y persecución de inocentes.
Desde termos de “alta gama” para evadir un alcotest positivo, 25 millones para eludir la apertura de juicio por homicidio doloso en grado de tentativa hasta cesión de terrenos para acelerar acción de fiscalía para desalojos figuran en la lista de costos y formas de pago por coimas, que constan en el expediente de acusación contra la fiscal Ana Girala y otros cinco implicados.
Las otras personas acusadas en el mismo caso son Christi Magalí Ortega Domínguez, asistente fiscal de Girala y Griselda Beatriz Acha Alcaraz, secretaria de la unidad fiscal de San Lorenzo. Estos están como coautoras y cómplices. igualmente, la acusación implica a los abogados Liz Elena Martínez Robles, Marcos Aurelio Velazco Mendoza, Y Nélida Vicenta Alcaraz Bogarín.