Al menos 46.650 kilogramos de alimentos no perecederos, fueron entregados por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) a trabajadores de Alto Paraná, afectados por la crisis económica generada por la pandemia del nuevo coronavirus. La ayuda se realizó en coordinación con la Gobernación de Alto Paraná y a miembros de la Federación de Trabajadores Unidos de Ciudad del Este.

Atendiendo que los problemas generados por la pandemia, afecta principalmente al plantel de trabajadores que viven del turismo de compras en la capital del Alto Paraná, el Gobierno busca las vías de mitigación a los problemas generados por la falta de generación de ingresos en Ciudad del Este.

Es por ello que la ayuda trata de llegar a la mayor cantidad de personas afectadas por el cierre del Puente de la Amistad por causa del nuevo coronavirus. En conjunto con los gremios locales, la ayuda al menos puede llegar a una buena cantidad de trabajadores fronterizos que dependían a diario del comercio.

La ayuda de la SEN sigue para esta parte del país ya que no es la primera vez que la ayuda llega desde la dependencia del Estado. Previamente hicieron llegar víveres a familias de funcionarios penitenciarios afectados por la covid-19.

A la par, se realizó un apoyo logístico con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social con el traslado de insumos hospitalarios desde el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi hasta el depósito de la cartera sanitaria.

De esa forma, la presencia del Gobierno aumenta en el décimo departamento y continuará con su ayuda a la población en conjunto con la Gobernación de Alto Paraná.