El Dakar es una competencia de rapidez, velocidad y por sobre todo resistencia, debido al esfuerzo físico y mental al que se someten los pilotos y copilotos del rally.

Andrea Lafarja es nuestra representante en el Dakar que se realiza por cuarto año consecutivo en Arabia Saudita. La piloto pertenece a Puma Energy Rally Team.

La etapa maratónica consiste en someterse a pruebas extremas tanto a la hora de correr como en los cuidados personales, los corredores mencionaron que es un lugar lleno de barro, durmiendo en el piso y soportando el calor que da el desierto.

Andrea Lafarja y su copiloto Ashley García, escalaron al puesto 17 de 400 conductores que largaron el rally Dakar sobrepasando las dificultades del tiempo, y las condiciones del camino. Además, comentaron que hubo tantos problemas cada día, pero todo fue fluyendo, los problemas existen, pero pudieron solucionar y lograron continuar la carrera.

Se vienen 2 días donde sólo la piloto y el copiloto podrán tocar el automóvil y sortear los obstáculos. Lafarja se siente orgullosa de que todo el mundo pueda ver ondear a nuestra bandera en cada campamento de Puma Energy en medio del desierto.

La carrera iniciara el martes 10 de enero a las 3 am hora paraguaya, es la segunda etapa del rally Dakar que termina el 15 de enero. Ambos competidores confirmaron que 6 días de carrera son mucho, por lo que los pilotos deciden vivir día a día, por todo el tiempo que sobra.