Parece una cuestión hasta ilógica lo que esta aconteciendo con el político que destapo la olla quizás mas corrupta en cuanto a municipios de nuestro Pais, incluso el escándalo fue tan grande que el Intendente de Asunción en ese momento Mario Ferreiro tuvo que dimitir a su cargo para evitar una intervención municipal y exponerse penalmente con todas la pruebas que están saltando en su contra , fue tanta la grosería por parte de su familia y por parte de sus principales colaboradores que se mofaban de los cheques cobrados resultado de la extorsión a los empresarios que participaban en la licitaciones o que realizaban trabajos para la municipalidad, esta filtración de audios por parte de Camilo Soares trajo un tsunami político a la municipalidad que termino por empezar con la renuncia del Dj. para luego hacer que el Ministerio Público tome intervención en el caso donde existe un supuesto esquema de recaudación paralela en la Municipalidad, esto involucraba a personas allegadas al exintendente, Mario Ferreiro.
En ese sentido, la fiscala Stella Mary Cano imputó a Marcelo Mancuello, quien se desempeñaba como jefe de Gabinete de la Comuna y al funcionario Víctor Ramón Ocampos por Lesión de Confianza y Tráfico de Influencias.
También fue imputado Aureliano Servín Maldonado, exdirector de Recursos Humanos, por Tráfico de Influencias, Coacción y Coacción grave. Asimismo, la exdiputada Rocío Casco, por Tráfico de Influencias, Coacción y Coacción Grave.
Finalmente, los sobrinos de Mario Ferreiro, Alberto Ferreiro Paz y Fernando Ferreiro Ayala, también fueron procesados por Tráfico de Influencias.
Tampoco podemos olvidar que a principio del 2019 tambien se filtraron a la luz audios sobre los negociados detrás de las tan criticadas casillas construidas por la Municipalidad de Asunción en el paseo central de la Avenida Quinta, desnudando la perversidad detrás de las mismas, donde se escucha al Arq. Antonio Coscia, quien se jactaba de ser “hermano” del intendente, dejando en claro que Mario Ferreiro dejó a su cargo hacer lo que le parezca con las casillas. Pero la cosa no quedó ahí, otro de los audios desnudó de pies a cabeza al director de Vigilancia Municipal, Julio Duarte, Lo concreto es que esta obra costó a la ciudadanía 2.778 millones de guaraníes.
Otra genialidad del intendente fue la construcción de la bicisenda sobre la calle Iturbe, donde se gastaron 1.200 millones y, a pocos meses de su inauguración está destruida e inservible, pero el daño causado ya está hecho, más de 600 comercios afectados directamente, igual o mayor número de frentistas, más de 2.000 personas afectadas de forma indirecta, caos vehicular y para colmo hoy en día ya ni los policías municipales que circulaban en bicicleta usan la misma. El daño causado fue producto de la falta de planificación, afectando de forma directa e indirecta a miles personas por una obra que nadie, absolutamente nadie utiliza por el lugar donde se construyó.