El Viceministro de Salud, Hernán Martínez, informó que debido a los últimos acontecimientos en el hospital San Pablo se tomarán las medidas necesarias para que ninguna familia vuelva a pasar por una situación similar.
Las autoridades diseñaron un protocolo de seguridad para la llegada de visitas, que se harán de forma restringida (sólo familiares cercanos al padre o la madre), con registros más detallados y serán estrictos con las entradas y salidas.
Martínez comentó que harán lo posible para que la circular llegue en la brevedad posible a todos los hospitales del país, para generar tranquilidad en las personas gestantes.
Exhortó a que los diferentes centros asistenciales tengan en condiciones las cámaras de circuito cerrado y contraten guardias de seguridad para que ya no existan más casos de sustracción de bebés.
Por último, manifestó que desde la Oficina de Asistencia Social se organizarán charlas de orientación para las gestantes, con la finalidad de que bajo ningún motivo deben dejar el ciudado de los recien nacidos a cargo de otra persona que no sea el personal sanitario.