Una mamá que reclama ante la Justicia la custodia de su hijo de 11 años, pese a que el menor no quiere vivir con ella por supuestos hechos de violencia, desacata abiertamente lo resuelto la semana pasada por el Tribunal de Apelación de la Niñez y la Adolescencia de la Capital. La Resolución confirmó la decisión judicial que dicta la prohibición a la mujer de exponer al menor en redes sociales, o cualquier medio de comunicación, para proteger la identidad del niño. Clarisse, como se llama la madre del niño, sigue su campaña en redes sociales para presionar a magistrados, sin importar exponer al afectado.
El grupo #JusticiaparaClarisse, liderado por la medre del menor de 11 años y familiares de la misma, están en total desacato a lo resuelto por la Justicia. El niño sigue siendo expuesto en redes sociales, pese a la prohibición judicial. La media que está siendo violada es la del Tribunal de Apelación de la Niñez y la Adolescencia de la Capital que confirmó lo resulto ya Juzgado de Primera Instancia de la Niñez y la Adolescencia del Quinto Turno hace 11 meses, en cuanto a que se prohíbe a la madre usar cualquier medio para exponer a su hijo.
La mujer no solo ya expuso a su hijo en Instagram, sino lo sigue haciendo dentro de la campaña mediática denomina #JusticiaparaClarisse, nombre de la madre del menor.
La medida cautelar ratificada por el Tribunal de Apelación de la Niñez y la Adolescencia, ordena en la parte resolutiva «la prohibición de publicar en redes sociales, Facebook, Instagram, perfiles, estados, prensa escrita, radial y televisiva o por cualquier otro medio de comunicación, formas de transmisiones digitales de informaciones, sistemas de mensajerías y redes sociales los nombres e imágenes, resoluciones o cualquier instrumental u otro dato que pueda identificar al niño».
Menor eligió al padre y la madre no lo acepta
El abogado Raúl Caballero, representante del padre, explicó que no es cierto que el niño esté “secuestrado” como dice la madre y demás integrantes de #JusticiaparaClarisse, sino que en realidad, el problema que se da es que el niño no quiere vivir con su madre.