Hoy martes, el presidente de la República Mario Abdo Benítez, cumplió su jornada en los departamentos de Cordillera donde, en compañía del ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Dany Durand. Siguieron entregando 84 viviendas sociales a ciudadanos de Santa Elena y Tobati. Todas fueron financiadas con recursos del Fondo Nacional de la Vivienda (Fonavis).

En Tobatí, fueron entregadas fueron construidas 38 soluciones habitacionales del Territorio Social Kuña Aty. En este lugar, su inversión para la construcción de viviendas fue de Gs.2.766.086.780 y se construyó en un terreno que previamente perteneció a la ex Secretaría de Acción Social, hoy Ministerio de Desarrollo Social.

La obra dejó mucho beneficio a nivel local puesto que fue realizada con materiales tradicionales producidos en Tobatí, cumpliendo con el compromiso asumido por el Gobierno con los que trabajan en este rubro. Es por eso que Abdo Benítez, destacó el impacto social y económico que conlleva la entrega de viviendas sociales.

La construcción de viviendas populares cumple varios roles en el progreso de una nación. Dignifica la calidad de vida de nuestra gente, genera fuentes de trabajo y permite la utilización de materiales nacionales, manifestó el mandatario.

Siempre en Cordillera, pero en Santa Elena, familias organizadas en la Comisión Vecinal Sin Tierra y Sin Techo II, hoy recibieron también las llaves de su vivienda propia de manos del jefe de Estado. Son 46 las viviendas inauguradas hoy y que fueron posibles gracias a los recursos del FONAVIS, del MUVH.

Todas están equipadas con los servicios básicos de agua potable y energía eléctrica. La inversión en el sitio fue de 3.530.470.652 guaraníes.

En el acto, Miguel Olmedo Leites intendente de Santa Elena, expresó su agradecimiento a los representantes del Gobierno central y departamental, en especial al Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) y a la junta de saneamiento local.

El jefe comunal invitó al presidente de la República a la próxima inauguración del centro de salud local, construido con apoyo de la embajada de Japón y equipada por el Ministerio de Salud. Adelantó también que unas 100 familias ya se encuentran organizadas y trabajando para acceder a un techo propio.