Toda persona que está como dirigente en algún sector debe ser seria, sobre todo cuando se trata de referentes que reciben ayuda internacional. Un caso que se puede tomar de mal ejemplo es el de Esther Roa, quien ante la ignorancia de periodistas de Última Hora hizo una ensalada rusa sobre los procesos a varios políticos nacionales. Intentar confundir los procesos que se llevan a cabo en el Poder Judicial y culpar al Ministerio Público de negligencias que le son ajenas ya es una constante en el actuar de la mencionada dirigente.
La claridad tiene que ser un norte de todo dirigente. Más todavía cuando habla en nombre de la ciudadanía. Aunque al fin y al postre, no sabemos en qué momento cómo ciudadanía se le dio la potestad de la dirigencia.
La Roa, en su afán de atacar, que lo hace desde hace varios años, a la Fiscalía General del Estado mezcla las chicanas judiciales tirando tal flagelo como culpa del Ministerio Público, en especial de Sandra Quiñónez.
Roa menciona en Última Hora, que los juicios de los hoy IMPUTADOS Y ACUSADOS POR LA FISCALÍA, Justo Cárdenas, Tomas Rivas, Froilan Peralta, Beto Melgarejo, Javier Zacarias, Sandra McLeo, Miguel Cuevas, Patricia Samudio, Camilo Soares, Rafael Filizzola, Oscar Venancio Nuñez y Carlos Portillo, no avanzan por las chicanas judiciales. Ergo, es un problema judicial, no fiscal.
Entre los nombres citados por Roa podemos agregar otros más, que ta fueron también imputados y acusados por la Fiscalia, entre ellos más diputados, senadores, gobernadores, intendentes y otros altos exfuncionarios de Gobierno.
También vale menciona que todo medio de prensa debe chequear sus datos, sino va a comprar «carne podrida», salvo que la política del medio sea golpear a ciertas autoridades desinformando.