En su desesperación por el juicio político que se inicia mañana, la Fiscal General Sandra Quiñónez habría montado un show y sorprendió en su buena fe al consejero del Departamento de Justicia de los Estados Unidos en la Embajada de ese país en Paraguay, Brian Skaret, comentaron varios funcionarios del Ministerio Público. Con gente de confianza, Quiñónez habrían alquilado un local e invitado al diplomático al sitio para una merienda de trabajo, apenas llegó, los colaboradores de la titular del Ministerio Público comenzaron a hacer fotos y filmar para luego viralizar las imágenes haciendo suponer un supuesto desacuerdo de la Embajada Norteamericana a la destitución de la Fiscala.
Las visitas oficiales de apoyo que hace la Embajada de los Estados Unidos no lo hace en un local de café o reunión informal. Para eso van a las instituciones a las que quieren apoyar o advertir, indicaron fuentes de la Cancillería Nacional.
Y es que en momentos en que se prepara un nuevo pedido de juicio político en su contra, bajo el argumento de que brinda impunidad al designado como “significativamente corrupto” Horacio Cartes, la fiscala general Sandra Quiñónez se reunió hoy sábado, con un funcionario de la Embajada de EE.UU. en Paraguay para preparar la visita de representantes del FBI y la agencia antidrogas estadounidense.
Lo que llamó la atención es que en el lugar de encuentro, un local de café, además del funcionario diplomático y la Fiscal General y los que hacían fotos y filmaban, estaban además como clientes varios funcionarios del Ministerio Público.
Pronto ya corrió los comentarios de los funcionarios del Ministerio Público que conocían la estrategia. Según trascendió, el local estaba reservado casi en exclusiva (varias mesas) para Quiñónez y un grupo de sus colaboradores cercanos. La llegada de Brian Skaret al local, tras la invitación de la Fiscal General, fue sin saber que iba ser filmado y fotografiado para luego las imágenes ser viralizadas en un intento de crear la percepción de que la Embajada de Estados Unidos no apoya el juicio político que se define mañana en el Parlamento.
Este sábado fue presentado el libelo de acusación contra la fiscala general Quiñónez, que la acusa de mal desempeño de sus funciones y de proteger a Cartes de investigaciones judiciales.