Es grave que un medio de comunicación o comunicador fomente la impunidad, mucho más cuando en plena pandemia trate de alentar el desacato sanitario. Y tal vez, sea aún peor, que todo lo haga por «blindar» un premio que entregó a la autoproclamada activista social, Esther Roa, con antecedentes judiciales.
Nos referimos a los medios que dice dirigir Benjamín Fernández Bogado. Su radio, ZP44 “Libre”, que no figura en los rating por sus pocos oyentes, entregó un premio a Roa el año pasado como una alta personalidad, a lo mejor juzgando sus actos de protesta que en muchas ocasiones terminan en patoterismo, habilidad para ensuciar con papel higiénico o molestar vecinos con los estruendos de petardos.
Ahora buscando evitar la imputación de dicha mujer, Fernández Bogado usa los medios que lo ponen como cara visible para atacar a la Fiscal General del Estado y de paso alentar las manifestaciones violando el protocolo sanitario, que seguramente entiende como algo mínimo y que por encima de esta mortal amenaza está la desobediencia a las normas y la garantía constitucional a la vida que es la que fomenta desacatar.
Fernández Bogado es el mismo que exige eficiencia a otros pero como director al frente de diarios no puede levantar las ventas y no logra que su radio supere los 300 oyentes por lo menos. Al final, tampoco al parecer busca atraer audiencia porque ni bien alguien no comulga con su pensamiento, amablemente baja el canal telefónico para censurar amablemente al oyente y con un “gracias por su participación” corta la salida al aire de quienes no piensen igual que él.
No se discute la calidad de verso que tiene, es muy hábil con las palabras pero en defensa de todo aquello que no va con el bien común y ahora, manejando la agenda del momento contra la supuesta corrupción, defiende a quien violando normas sanitarias, al parecer busca que otros se contagien para desestabilizar el sistema de salud.
Definitivamente hay que tener cuidado con Roa y Fernández Bogado, ambos aliados del Covid-19 ya que esta mezcla enfermará al Paraguay según apuntan desde una agenda que marca el guion que deben seguir.