En el caso de Farid Gustavo González, imputado por extorsión y tráfico de influencias, hay más ruido mediático que busca perjudicar a su exesposa, la jueza Norma Salomón y pasar factura también al tío de la misma, el senador Oscar “Cachito” Salomón, y de paso complicar a la hermana, la fiscala adjunta Nancy Salomón. Así lo describen algunos abogados que recorren los pasillos del Poder Judicial.
Varios letrados califican de bastardeo periodístico al trato que conceden algunos medios de comunicación al caso y el trato que le dan en título y la foto, donde siempre colocan a la jueza y exesposa del imputado, que igualmente pone en entredicho la ética periodística.
En el hecho en sí, el objeto, en todo caso, de la investigación debe ser Gustavo González, quien como ciudadano mayor debe ser responsable de sus actos y defenderse ante la Justicia. Sin embargo, a él le colocan en segundo lugar y sí hay una cierta malicia contra la jueza, afirman los profesionales en derecho.
Antecedentes
A inicios de este mes, el fiscal Joel Cazal imputó al abogado Farid Gustavo González Ledesma, de 50 años, por los hechos punibles de tráfico de influencias y extorsión.
González Ledesma, quien es exesposo de la jueza de Capiatá, Norma Salomón, fue detenido durante en un operativo encubierto ejecutado por la Fiscalía y la Policía Nacional. El abogado fue arrestado tras supuestamente recibir la suma de G. 13.800.000, como parte de los G. 30.000.000 que había solicitado a cambio de acuerdos judiciales en relación a una causa penal abierta.